(Rocío Mildred Huarachi).- Esta jornada, en horas de la mañana, en instalaciones del Museo Histórico del Beni, de la ciudad de Trinidad, se realizó una conferencia de prensa anunciando el lanzamiento oficial de la 8va. versión del Premio Internacional Anaconda 2017-2018 al Cine y Video Indígena y Afrodescendiente de la Amazonia, Chaco y los Bosques Tropicales de América Latina y el Caribe, la conferencia estuvo a cargo de: Sonia Ave Fuentes Presidenta de la Central de Pueblos Indígenas del Beni – CPIB, Nicolás Ipamo representante del Directorio de la Coordinadora Audiovisual Indígena de Bolivia CAIB, Iván Sanjinés Coordinador del Premio Anaconda 2017-2018.

En la oportunidad se anunció que la octava versión del Premio Anaconda, tendrá como sede principal al hermano país del Paraguay, con la finalidad de visibilizar a los pueblos indígenas de este país y la situación actual de vulneración de sus más elementales Derechos, como es la Vida y el Territorio. También se anunciaron actividades en comunidades indígenas de las tierras bajas de Bolivia, donde se realizarán la exhibición y calificación de los trabajos seleccionados por parte de jurados indígenas locales.

Junto a los organizadores, acompañaron esta conferencia de prensa los actores de la película la tentación del Nixhix, Rosa Parapaino, Anacleto Cuasace integrantes de la comunidad chiuqitana de Lomerio, comunidad en la que se realizó el rodaje de esta película, Marta Zelady comunicadora movima y actual secretaria de comunicación de CIDOB, quien también actuó en esta pelicula; igualmente estuvieron presentes el equipo coordinador del Centro de Comunicación Comunitaria del Beni y de la radio Pedro Ignacio Muiba, así mismo una masiva participación de los principales medios de comunicación de la ciudad de Trinidad.

Al finalizar la conferencia se invitó a la población de Trinidad al cine teatro “Trinidad”, ubicado en la calle Pedro de la Rocha entre 6 de Agosto y La Paz, a presenciar el estreno de la película de ficción LA TENTACION DE NIXHIX (El espíritu de la selva). A partir de horas 19:00, invitación abierta a todo el público trinitario (ingreso libre).

(Visited 23 times, 1 visits today)