En la fecha se presenta oficialmente, y por primera vez en Paraguay, el Premio Internacional Anaconda 2017-2018. La cita es a las 10.00, en el Juan de Salazar (Herrera 834), con acceso libre. Se trata de la octava edición de Anaconda, que premia al mejor video sobre pueblos indígenas y afrodescendientes de la Amazonía, el Chaco y los bosques tropicales de América Latina y el Caribe.

Organizadores. Willy Antezana, Iván Sanjinés (Bolivia) y Bashe Charole (Argentina) impulsan el concurso.
En el acto de presentación habrá un intercambio cultural y diálogo entre representantes de comunidades nativas.

El lanzamiento del prestigioso concurso en Paraguay tiene el objetivo de visibilizar la situación de desprotección que afecta a estas personas con relación a sus tierras, territorios y recursos, que son “vitales para su supervivencia y dignidad”.

El premio es abierto a los diferentes géneros de producción y temáticas referentes a la realidad, derechos y culturas de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

El evento lo organiza la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi), bajo la coordinación de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI). Más informes en www.premioanaconda.org.

http://www.ultimahora.com/presentan-premio-internacional-anaconda-el-juan-salazar-n1112284.html
(Visited 17 times, 1 visits today)