En el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary), hoy a las 10:00 se realizará la presentación de la 8ª edición del Premio Anaconda, que busca destacar al cine y vídeo indígena y de afrodescendientes de la Amazonia, el Chaco y los bosques tropicales de América Latina.

PREMIO ANACONDA

El certamen es organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi) y durante la presentación de hoy se exhibirán varios de los audiovisuales premiados en las ediciones anteriores.

Iván Sanjinés, uno de los organizadores de la actividad, mencionó que el premio nació en el año 2000 y busca dar una mayor visibilidad a las problemáticas y a la forma de vida de los pueblos indígenas.

Agregó que una de sus particularidades es que son las propias comunidades las que evalúan las obras que forman parte del concurso.

Anaconda se desarrolla de forma itinerante y, en esta edición, Paraguay albergará también a la premiación del certamen, que se llevará a cabo en marzo de 2018. Igualmente, las comunidades indígenas de nuestro país recibirán la Muestra Internacional Comunitaria.

El concurso estará abierto a trabajos de ficción, docu-ficción, documental, animación y reportajes para televisión producidos en una fecha posterior al 1 de enero de 2014. Podrán participar cortos y largometrajes. El plazo de recepción de obras será hasta el próximo 20 de noviembre.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/anaconda-premia-al-cine-indigena-1639159.html
(Visited 51 times, 1 visits today)