Premio Anaconda 2019-2020

Cuba: Convocan al Premio Internacional de Audiovisuales Anaconda 2019-2020


(TVYUMURI).- Este evento fue creado en el año 2000 con el propósito de visibilizar realidades de pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe, y por vez primera llega a Cuba en su novena edición

Hasta el 31 de octubre de este año se recibirán obras que opten por el Premio Internacional de Audiovisuales Anaconda 2019-2020, cuya convocatoria fue librada el martes último por la Televisión Serrana, ubicada en San Pablo de Yao, provincia de Granma, sur oriental de Cuba.

Un jurado internacional evaluará las obras de los concursantes, informó Iván Sanjinés, realizador fundador y coordinador general del certamen, según destaca el sitio digital de Televisión Serrana.

Este evento fue creado en el año 2000 con el propósito de visibilizar realidades de pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe, y por vez primera llega a Cuba en su novena edición, divulgaron los organizadores.

Trascendió que sobre la base de la selección que se haga de las obras concursantes se formará una muestra comunitaria que se someterá al juicio final de cientos de pobladores autóctonos de la región, quienes, desde sus propios lugares de residencia, serán los encargados de conceder los premios.

Los creadores podrán inscribir sus obras vía online, a través de páginas de instituciones auspiciadoras del premio, como www.premiosanaconda.org, y también se habilitará una opción en el portal de la Televisión Cubana.

Se puede participar con documentales, ficción, series, largometrajes, cortos y otras categorías podrán optar por el Premio Internacional de Audiovisuales Anaconda, que enfatiza en el fomento de un cine más autóctono, apegado a la trayectoria política y cultural y las reivindicaciones de los pueblos indígenas y afrodescendientes, por demasiado tiempo marginados, agregó Sanjinés.

Waldo Ramírez, Director General de la Televisión Cubana, resaltó el fortalecimiento de las relaciones de trabajo entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión y organizaciones como la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, y el Centro de Formación y Realización Cinematográfica, de Bolivia (TVY)(01/08/19).

http://www.tvyumuri.icrt.cu

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba