La noche del martes 23 de julio se realizó con éxito el lanzamiento de la 9na. Versión del Premio Anaconda 2019-2020 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una buena asistencia de público se dio cita en el Cine Bella Vista, donde también se realizó el estreno de la serie de ficción “Regresando a la tierra, memorias del pueblo con ojos de mujeres”.

Estuvieron dirigiendo este acto importante Marina Movo, del pueblo mojeño trinitario y Eugenio Rodríguez del pueblo guarní, las palabras de bienvenida lo realizó Ramon Aguilera Vilches Secretario de Juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB.

En este evento hizo su debut el grupo de Danza Autóctona de Santa Cruz de la Sierra, de la cual son parte jóvenes, en su mayoría, de diferentes pueblos indígenas. Los jóvenes del Grupo de Danza, agradecieron la invitación recibida de parte de los organizadores y de la Coordinadora Audiovisual Indígena de Bolivia (CAIB), en el lanzamiento oficial de los Premios «Anaconda 2019-2020».

Iván Sanjinés coordinador de los Premio Anaconda, hizo oficial el lanzamiento del Premio Anaconda en su novena versión invitando a productores y realizadores audiovisuales a presentar sus producciones en ficción, documental, animación, etc. en la página web www.premiosanaconda.org, además indico: “esperamos que sea una noche importante con el estreno del película que se ha desarrollado el pasado año en la Amazonía del departamento del Beni y que también tiene una versión para televisiva y que siga adelante este lanzamiento y muchos, mucho años para anaconda….”

Para finalizar el lanzamiento se hizo la presentación del largometraje “Regresando a la tierra”, a cargo de Martha Zelady quien fue una de las actrices principales y actualmente es Secretaria de Comunicación de la CIDOB en compañía de los actores, actrices y parte del equipo técnico. Para la realización de esta producción se contó con el importante aporte del Instituto Cubano de Radio y Televisión quien en representación del ICRT estuvo presente en este lanzamiento y estreno del largometraje Consuelo Remirez. 

El Objetivo General del Premio Anaconda es contribuir al reconocimiento, valoración y respeto de las diferentes culturas y plena vigencia de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes y la concreción de sus aspiraciones de auto desarrollo en plena interculturalidad y como aporte a la transformación social para el vivir bien o buen vivir.

Inscripciones e información
www.premiosanaconda.org
premioanaconda2019@apcbolivia.org 
 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *