Premio Anaconda 2019-2020

Convocan desde Televisión Serrana novena edición del Premio Internacional Anaconda

(CNC TV Granma).- Desde la sede de Televisión Serrana, centro comunitario productor de videos, se convoca hoy a la novena edición de los premios Anaconda a través de una conferencia de prensa. A la actividad asisten directivos del Instituto Cubano de Radio y televisión, periodistas de los diferentes medios de Difusión Masiva acreditados en el territorio e Iván Sanjinés realizador boliviano fundador del certamen.

En la cita trasciende que Cuba será sede del evento aquí se premiarán las obras en competencia y se juntarán en predios de San Pablo de Yao, Buey Arriba, Granma a cineastas, realizadores, documentalistas, comunicadores y otros especialistas vinculados con la producción audiovisual en nuestro continente.

Los premiados en el certamen recibirán diplomas acreditativos y trofeo; el mismo representa una anaconda diseñada por el artista indígena Salustiano Portillo.

Según refiere el portal web de la tv cubana ¨Este concurso surge con la intencionalidad de motivar y estimular la creación documental relacionada con la realidad de los pueblos indígenas y afrodescendientes de la Amazonía, Chaco y los Bosques Tropicales de América latina y visibilizar sus culturas, aspiraciones y esperanzas de transformación de un mundo mejor.”

Cuba acogerá el evento de premiaciones en 2020 pues la Televisión Serrana recibió el premio especial de la edición anterior por la trayectoria documental de la institución en sus 25 años de creada.

Al decir de especialistas y creadores el mayor aporte de este encuentro se haya en su empeño de poner sobre el tamiz la armonía y el conocimiento de numerosas culturas que viven hoy difíciles circunstancias y luchan por mantener sus esencias identitarias.

Los premios Anaconda toman su nombre de una serpiente boa semiacuática; el reptil posee significados diversos en el imaginario indígena; su presencia real o soñada devela para ellos triunfos, necesidades, posibilidades de ahí que sea tomada como señal del rumbo a seguir.

http://www.cnctv.icrt.cu/2019/07/30/convocan-desde-television-serrana-novena-edicion-del-premio-anaconda/

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba