Premio Anaconda 2017-2018

ACTO DE PREMIACIÓN DE ANACONDA SE REALIZARÁ EL VIERNES EN ASUNCIÓN, PARAGUAY

El Premio Anaconda 2017-2018 tuvo una amplia difusión en comunidades indígenas y afrodescendientes de países amazónicos y de bosques tropicales, así como su divulgación en espacios culturales y alternativos a nivel nacional e internacional.
El día viernes 6 de abril de 2018, a las 19.00, se llevará a cabo en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834) el acto de premiación del concurso internacional Anaconda 2017-2018 , que reconoce el mejor video sobre Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de la Amazonía, del Chaco y los Bosques Tropicales de América Latina y el Caribe. Asimismo, el día jueves 5 de abril, a las 19.00 se realizará la exhibición de los videos seleccionados presentados en este certamen, también en el Juan de Salazar. El acceso es libre y gratuito.

Los premios que se entregarán en sus diferentes categorías son: Gran Premio Anaconda; Premio Categoría Mujer Indígena y Afrodescendiente; Premio Documental; Premio Ficción y Docuficción; Premio Especial Obra en Animación y Experimental; y Menciones Especiales.

Vale destacar que las actividades de difusión realizadas en comunidades indígenas de Bolivia y países como Paraguay, Guatemala, Argentina, México y Perú, permitieron apreciar la alta calidad que las obras ostentan tanto en su concepción, enfoque y la riqueza temática que proponen.

Este año el concurso puso como foco a Paraguay para visibilizar la realidad que viven los Pueblos Indígenas y afrodescendientes en el país. Además del lanzamiento oficial del Premio, en octubre de 2018 en el Juan de Salazar, en los meses de febrero y marzo de 2018 se llevaron a cabo muestras itinerantes de cine indígena y afrodescendiente con los videos seleccionados que participan del concurso de forma simultánea en diferentes comunidades de toda Latinoamérica. En Paraguay, se realizaron dos muestras, una en la comunidad Kamba Kua, de Fernando de la Mora. Y otra en la comunidad Maka, de Mariano Roque Alonso.

Este Premio está organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI); y coordinado en Paraguay en esta octava edición, por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI). Mayores informes: www.premioanaconda.org, premioanaconda2017@apcbolivia.org. Teléfono: 0981869601

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba